La Vecchia Signora rescata un punto agónico como visitante ante el actual campeón danés, el cual debuta en esta temporada en el máximo torneo de clubes del mundo con apenas 20 años de existencia.
Un gol del montenegrino Mirko Vučinić en las postrimerías del partido, le entrega un punto de oro al campeón del Calcio en un partido regular por parte de los de Turín, especialmente en la primera mitad de partido.
El cuadro danés arrancó el compromiso con mucha determinación por llevarse los tres puntos y consigo la primera victoria en la Liga de Campeones. En su juego primó la posesión de balón, el toque corto y pausado, además de un falso delantero. Algo atípico en equipos nórdicos, los cuales se han caracterizado por el juego robusto y los pelotazos.
Juventus, sin la presencia de su estratega Antonio Conte por sanción, salió con sus mejores jugadores para evitar las sorpresas vividas en los dos partidos anteriores ante el Chelsea y el Shakhtar Donetsk. Salió con determinación presionando en el último cuarto de cancha y a través de tiro desde media distancia. Poco a poco, fue entregando la pelota a los daneses quienes supieron administrarla de buena manera entendiendo sus limitaciones.
Fue a partir de ese momento que el portero Gianluigi Buffon empezó a convertirse en figura, con importantes figuraciones dignas de su calidad. Salvaguardó un remate de Kasper Lorentzen y otro de Joshua John los cuales preveían la apertura del marcador.
El compromiso empezó a tornarse emotivo con varias ocasiones por banda. Para resaltar, la gran ocasión del centro delantero Sebastián Giovinco al cierre del primer tiempo. El diminuto puntero ubicó la esférica cerca de la red rival, luego de reiteradas ocasiones desde el borde del área.
A los 5 del complemento, Mikkel Beckmann abrió el marcador para los locales tras un graso error de Chiellini, quien apartó con su brazo a Andreas Laudrup, hijo del reconocido Michael Laudrup. Beckmann sacó provechó de esta oportunidad cobrando como los mejores a balón parado y dando la victoria parcial a s equipo. Ni el enorme Buffon pudo desviar semejante disparo a pesar de sus repetidas salvadas en la primera parte.
Sin embargo, con el correr de los minutos, los daneses empezaron a tener problemas de posesión de balón y a perder los tiempos del partido. Sus ataques perdieron fuerza y su defensa sufrió reiteradas desconcentraciones que le valieron el empate a los italianos.
Fue en las postrimerías del partido cuando el jugador de Montenegro Vucinic le dio la igualdad a los de Turín y con ende el tercer empate en línea en la presente competición. El extremo balcánico cometió una brillante volea imposible de atajar para el portero Hansen, quien ya se perfilaba como la figura de la cancha.
Los últimos minutos fueron el edén para los italianos y el infierno para los daneses, quienes terminaron pidiendo tiempo antes las repetidas aproximaciones de la Juventud. Con este empate la Juventus suma 3 puntos y se ubica en la tercera posición del Grupo E, a uno del actual campeón Chelsea y muy lejos del líder Shakhtar Donetsk. Mientras tanto, los daneses suman su primer empate en Champions y siguen con posibilidades de clasificar a octavos.
En el otro compromiso correspondiente al Grupo E, el Shakhtar Donetsk derrotó con creces al Chelsea por 2-1, perfilándose como único líder y acercándose a octavos. Para los ucranianos anotaron Alex Texeira (3) y Fernandinho (52), mientras que para el club londinense anotó el brasilero Oscar.
LA FICHA DEL PARTIDO:
1 – Nordsjaelland: Hansen; Mtiliga, Runje, Okore, Parkhurst; Adu, Stokholm; John, Lorentzen (Christiansen, m. 80), Laudrup (Christensen, m. 70); Beckmann (Nordstrand, m. 67).
1 – Juventus: Bufon; Lúcio (Bendtner, m. 76), Bonucci, Chiellini; Isla, Vidal (Giaccherini, m. 83), Pirlo, Marchisio, De Ceglie; Matri (Vucinic, m. 67), Giovinco.
Goles: 1-0, m.50: Beckmann; 1-1, m.81: Vucinic.
Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Amonestó, por el Nordsjaelland, a Runje (m. 68) y Mtiliga (m. 83); por el Juventus, a Marchisio (m. 37) y Chiellini (m. 49).
Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo E de la Liga de Campeones disputado en el Parken de Copenhague ante 22.404 espectadores.