Juventus conquistó el Olímpico de Roma y la cima de la Serie A

#ElDato: CR7 ha marcado 9 goles en la Serie A desde principios de diciembre de 2019, más que cualquier otro jugador en las 5 mejores ligas europeas en este período.

Con goles de Demiral y Cristiano Ronaldo, la Vecchia Signora en condición de visitante venció 2-1 a la Roma en la fecha 19 de la Serie A y se trepó en solitario a la punta.

La parada del conjunto de Maurizio Sarri ante La Loba no fue para nada sencilla, a pesar de que al principio pintaba como un trámite porque los bianconeri se adelantaron rápidamente en el marcador con el tanto de Merih Demiral a los 3 y ampliaron la ventaja siete minutos después con el penal que CR7 cambio por gol a la infracción en el área sobre Dybala.

Sin embargo, de ahí en adelante el encuentro fue parejo, vibrante y con varias emociones, los de Turín se replegaron resignando un tanto la ofensiva, permitiéndole a los locales tener la posesión pero sin chanches claras.

El tanto que pondrían suspenso la victoria de la Juve, llegó a los 68 minutos con Diego Perotti, también desde la vía del punto penal  tras una insólita mano de Alex Sandro dentro del área, que el central decreto tras apoyarse en el VAR .

La Juventus supo sufrir y al final se quedó con la complicada e importantísima victoria con la que sumó 48 unidades y le sacó dos puntos de ventaja a su escolta Inter.

https://www.youtube.com/watch?v=AdOgs52-y5k