Juventus complica las chances del Napoli

#ElDato: los del sur de Italia tienen muy pocas chances de acceder a la próxima edición de la Champions.

VIDEO. En el partido más importante de la fecha 37ª de la TIM Serie A, Juventus hizo respetar su casa al imponerse 3-1 al Napoli tras ganar a mediados la semana la Coppa Italia en el Olímpico de Roma frente a la Lazio. 

Los tantos del elenco ‘bianconeri’ fueron obra de Roberto Pereyra al 13″, Stefano Sturaro al 77″ y Simone Pepe al 93″ de penal que de paso significó la expulsión del portugués Miguel Britos. Mientras tanto para el conjunto que dirige Rafa Benítez convirtió el español David López  al 50″, luego de que el venga Dries Martens fallase una pena máxima.

Si bien al comienzo los napolitanos opusieron resistencia, sobretodo cuando emparejaron las acciones, la ‘Vecchia Signora’ ratificó una vez más porque es el mejor equipo de la temporada ante un rival necesitado que sucumbió con el paso de los minutos.

Con este resultado Napoli se mantuvo en la cuarta plaza del calcio con 63 puntos a una fecha  del cierre, mientras que Juventus llegó a 86 positivos. Roma que juega el lunes el derbi capitalino ante la Lazio, acumula 67 enteros y los de Piola 63, por lo que las chances para el cuadro de Benítez de clasificar a la próxima Champions son mínimas.