JUVENTUS CAMPEÓN DE LA SERIE A 2019/20… Una “dictadura” que no parece tener final

#ElDato: La Juventus ahora contabiliza 36 Scudettos, la misma cantidad que Inter y Milan juntos. BESTIALIDAD

Con los goles de Cristiano Ronaldo y Bernardeschi, la Vecchia Signora en condición de local derrotó 2-0 a Sampdoria y a dos jornadas para el final, se consagró por novena vez consecutiva campeón de la Serie A.

Los bianconeri en su segundo “juego para campeonato” tras desperdiciar el pasado jueves el primero en la sorpresiva caída 2-1 ante Udinese, hoy en su recinto a falta de dos jornadas para el final del torneo sentenció la historia con un trabajoso triunfo sobre Sampdoria.

El primer tiempo parecía que la suerte no estaba del lado de los locales porque aparte de tener una fuerte oposición del conjunto de Ranieri, salieron lesionados Danilo (fuerte golpe en la cabeza) y Dybala (aparente lesión muscular), sin embargo en la última acción llegó la ventaja a través de una linda y bien ejecutada jugada preparada.

Miralem Pjanic se paró enfrente de la pelota para cobrar un tiro libre en el sector derecho y en lugar de disparar a potería, se la dejó mansita en el área a Cristiano Ronaldo que se escapó de su marca y remató fortísimo a ras de suelo pegado al palo derecho.

En el complemento, los visitantes se mantuvieron en partido y tuvieron sus chances claras de marcar pero no concretaron, y a los 66 minutos Bernardeschi puso el segundo para la Vecchia Signora luego de anticiparse y aprovechar un rebote del portero Audero al remate de Cristiano.

Al final del partido, CR7 desde el punto penal tuvo la oportunidad de concretar su doblete y acercarse a un más a Immobile en la lucha por el Capocannonieri, pero falló queriendo asegurar con un potente disparo que se estrelló en el horizontal.

 A pesar de esto, Juventus con este triunfo le sacó siete puntos al Inter en la tabla de posiciones y se quedó con su noveno título de Serie A de manera consecutiva.