Juventus campeón de la Coppa Italia

Juventus y la Lazio disputaron la final de la Coppa Italia que se fue a prorroga. El equipo de Turín se coronó campeón en un partido muy sufrido y con la Serie A y la Coppa Italia…espera la Champions League para llegar al triplete.

Un partido muy apretado y con muchas opciones de gol en las que la áreas fueron protagonistas. El medio campo pasó inadvertido en los 90 minutos regulares por la velocidad con la que se jugó el encuentro.

Dos goles tempraneros dieron un gran inicio a la final. Primero golpeó la Lazio por intermedio de Stefan Radu al minuto 4 pero la Juventus reaccionó rápido gracias a la anotación de Chiellini 7 minutos después.

Con muchos espacios pero con poca efectividad, los dos equipos hicieron todo por ganar. Remates de medio distancia y juego por las bandas fue la principal arma de las dos escuadras en disputa.

Sin embargo, la opciones no se materializaron en los 90 regulares. Ya en la prorroga, la Juventus se adelantó gracias al gol de Matri al minuto 97. 

Con la ventaja y la Coppa Italia entre las manos, la Juventus se volvió sólido en defensa y no concedió los espacios que había brindado en su afán por liquidar el encuentro. Lazio no contó con la fortuna de los primeros 5 minutos y perdió la oportunidad de vencer al finalista de la Champions League.