Juventus cada vez más cerca del tetracampeonato

#ElDato: a falta de 12 fechas, la ‘Vecchia Signora’ le saca 11 puntos de ventaja a su escolta, la Roma.

VIDEO. En un partido más complejo de lo presupuestado, Juventus venció por la mínima diferencia al Sassuolo en Turín, gracias a un disparo potente del francés Paul Pogba al 82″, suficiente para lograr tres puntos de oro que colocan a la ‘Vecchia Signora’ como líder absoluto del calcio, con 61 puntos, 11 más que la Roma que apenas pudo empatar en la jornada 26ª de la Serie A.

Así las cosas, los hombres de Allegri se recuperaron de la eliminación en la Coppa Italia y ahora están más cerca que nunca de lograr su cuarto título liguero al hilo, en unas de las mejores épocas de la ‘Juve’ en los últimos años.

Tal cual se esperaba, fue el cuadro local el que se adueño de la pelota y tuvo más opciones de gol, pero su rival hizo un trabajo importante en el último cuarto de cancha, lo que le sirvió para mantener la paridad por casi todo el partido, en especial gracias a la destacada actuación del portero Andrea Consigli. 

Tanto lo intentó el cuadro local que finalmente tuvo premio a su esfuerzo, pues Morata, Tévez, Pogba, Vidal y Chiellini buscaron el gol por todas las vías. El joven francés fue el que finalmente abrió la lata para provocar la algarabía en el Juventus Stadium.

En otro partido de esta jornada del fútbol italiano, Lazio aplastó en el Olímpico de Roma a la Fiorentina de Montella por marcador de 4-0, gracias a los tantos de Lucas Biglia (6″), Candreva (65″ de penal) y el polaco- alemán Miroslav Klose en dos oportunidades (75″, 85″).