“Juve”, más que líder

La “Vecchia Signora” venía de derrotar a la Lazio 2-0 en Roma. Milán, por su parte,  venía de empatar a dos tantos en la visita del Napoli al Giusepe Meazza. Por éso, el de hoy, era clásico más que importante, tanto para los “Rossoneri” como para los de Turín.

Pero fue la visita la que se animó. Robinho, El Shaarawy, Ambrosini y Vucinic buscaron el arco de Buffon. Por su parte, la Juve intentaba  buscar el arco de Abbiati. Por su parte, Juve contrarrestaba con Pirlo, Paul Pogba, Asamoah y Ambrosini, pero sin mayores sobresaltos para el portero milanista.

Con el 0-0 Juve y Milán se fueron a los vestuarios. Pero en la segunda mitad, Chiellini y Boateng fueron quienes intentaron atacar la portería “Rossonera”. Hasta que al minuto 56, Marco Amelia le cometió una falta, dentro del área, a Kwadwo Asamoah y el árbitro Luca Banti no dudó en sancionar el penal.

El chileno, Arturo Vidal, fue quien se encargó de poner el balón en el punto penal. Y fue, al palo derecho de Abbiati donde envió la pelota para poner el 1-0.

Pirlo, Pogba y Vucinic, seguían buscando el arco “lombardo”, pero Chiellini, Bonucci, Barzagli estuvieron muy atentos ante la arremetida juventina. El Milán, entre tanto, intentó llegar con Motolivo, pero no pudo acercarse al empate.

Con el 1-0 final, Juve sigue más líder que nunca con 77 puntos. Mientras que Milán continúa en la tercera posición con 59 unidades. El próximo fin de semana la “Vecchia Signora” visitará al Torino. Por su parte, Milán recibirá al Catania.

Resultados de la fecha 33 de la Liga Italiana

Genoa 1 – Atalanta 1

Udinese 1 – Lazio 0

Inter Milán 1 – Parma 0

AS Roma 1 – Pesacara 1

Bologna 1 – Sampdoria 1

Catania 1 – Palermo 1

Fiorentina 4 – Torino 3

Napoli 3 – Cagliari 2

Siena 0 – Chievo Verona 1