Juve ganó y tiene el título a un hilo

#ElDato: La ‘Vecchia Signora’ quedó muy cerca de conseguir el tricampeonato y su 30° título en su historia.

Este lunes, Juventus venció 3-1 a Sassuolo en condición de visitante y quedó muy cerca de lograr un nuevo título el Tim Serie A, tras mantener la ventaja de 8 puntos sobre su más inmediato perseguidor, la Roma de Rudi García.

Si bien los pupilos de Antonio Conte sufrieron en los primeros pasajes del compromiso incluso poniéndose por debajo en el marcador, la jerarquía del cuadro de Turín fue contundente para remontar y cosechar a la postres tres puntos de oro de cara a la obtención de un nuevo torneo doméstico.

Simone Zaza puso por delante al Sassuolo que lucha por no descender recién a los 9′ minutos de partido tras un contragolpe conducido por Nicola Sansone. Sin embargo, Carlos Tevez igualó las acciones al 35′, Claudio Marchisio decretó el 2-1 para los ‘bianconeri’ al 58′ y Fernando Llorente convirtió el tanto definitivo al 76′.

Nuevamente el ‘apache’ fue fundamental para que  la ‘Juve’  este más cerca que nunca de lograr un nuevo torneo local, el tercero al hilo en la era de Antonio Conte. Juventus podría consagrarse campeón la próxima semana si le gana de local al Atalanta o si la Roma no vence al colista Catania que ya tiene prácticamente su destino asegurado en segunda división.

Con 93 unidades, el cuadro oriundo de Turín podría alcanzar la marca de 100 puntos, nunca antes registrada en el balompié italiano, con lo que debería ganar los tres compromisos que le hacen falta. «Hemos dado un paso importantísimo para lograr un scudetto histórico, que esperamos de conseguir la próxima semana. También aspiramos a disputar la final de la Liga Europa«, expresó Conte.

Próxima fecha: Fiorentina Vs Sassuolo; Juventus  Vs. Atalanta.