Jürgen Klopp se pronunció sobre la salida de Coutinho

#ElDato: Philippe Coutinho es el jugador brasileño con más goles en toda la historia de la Premier League, marcó  41 tantos y dio 35 asistencias en 152 partidos .

Jürgen Klopp se pronunció sobre la salida de Coutinho, el estratega confesó que Liverpool lo intento retener de todas las formas posibles, pero que su llegada al Barcelona era inevitable.

TE PUEDE INTERESAR: PÓKER: Ciro Immobile en estado de gracia

El sueño de Coutinho era jugar en Barcelona: A pesar de ello, logramos mantener al jugador después de la ventana de transferencias del verano, esperando que ser capaces de convencerlo de que siguiera para ser parte de lo que estamos buscando hacer en el club. Puedo decirle a todos los aficionados del Liverpool que, como club, hemos hecho todo para tratar de convencer a Philippe de que seguir en Liverpool era igual de atractivo que marcharse a España, pero él estaba 100% seguro de que su futuro y el de su familia estaba en Barcelona. Es su sueño y ahora estoy convencido de que no había otra cosa que hacer para cambiar su opinión”.

Quería irse desde el mercado de verano: “No es un secreto que Philippe quería que su fichaje sucediera desde julio, cuando FC Barcelona mostró interés por primera vez. Philippe insistió conmigo, con los dueños e incluso con sus compañeros que era un movimiento que quería hacer desesperadamente…”

El D.T. le desea lo mejor a su pupilo: “Philippe ha hecho una contribución fantástica a este club durante sus cinco años de servicio, y por decepcionados que estemos por su decisión de no querer seguir más con nosotros, la relación que tenemos con él nos obliga a desearle lo mejor”.