El cuadro tiburón consiguió una importantísima victoria en suelo tolimense, llegando a la postre a seis unidades y compartiendo la punta de su grupo con el Pasto.
Por la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón II, Atlético Junior dio el primer batacazo al Deportes Tolima en su propio estadio, consiguiendo vencerlo por la mínima diferencia, en un partido digno de analizar para los barranquilleros y bastante irregular para el lado “pijao”.
Aunque parezca impensable, fue el equipo “vinotinto y oro” el que tuvo la primera opción de gol al minuto 2, por intermedio de Andrade con un derechazo marcial desde fuera del área, que el portero uruguayo Sebastián Viera resolvió de manera épica, con una estirada violenta precisa para ser portada de los diarios del país.
Al 8′ respondió el tiburón con un potente disparo de media distancia de López, que se fue por encima del horizontal defendido por el paraguayo Anthony Silva. Dos minutos más tarde, el cuadro del “Cheche” Hernández pudo irse en ventaja con un disparo a ras del piso de Teófilo Gutiérrez, que se desvió por unos cuantos centímetros por el costado derecho del pórtico ibaguereño.
Tanta insistencia y determinación tuvo su premio para los caribeños. Corría el minuto 25´, y con ello Luis Carlos Ruíz envió un centre a “Teo”, donde este mostrando toda su calidad futbolística, paró la esférica, se perfiló y lanzó un envión venenoso que el cancerbero “pijao” dio rebote y allí apareció de nuevo Ruíz para lanzar la pelota a lo más profundo y decretar el primer y único gol de la contienda.
La ventaja de la visita obligó al conjunto bajo la dirección de Carlos Castro a adelantar líneas, presionando en la medular y haciendo uso debido en las bandas para herir el orgullo tiburón y conseguir la paridad. Para resaltar las oportunidades tolimenses de Jimmy Chará al 44´ y el goleador Robin Ramírez al 45´.
La etapa complementaria fue para el Tolima en gran porcentaje de partido, tratando por todas las vías saldas cuentas y hacer respetar su casa. Sin embargo, por adelantarse más de lo debido, por poco recibe el golpe de gracia en una jugada que erró inesperadamente el habilidoso Vladimir Hernández, en un mano a mano que no supo encarar al golero Silva.
Una vez más aviso la visita, tras un contragolpe de lujo que Chará aprovechó para asistir Andrade, quien sin pensarlo dos veces, disparó con fuerza y al ángulo, pero una vez más se encontró con un atento Viera.
El desespero pudo más que las ganas. Prueba de ello fue la tanto expulsión que recibió Félix Noguera, por agredir sin balón a Giovanni Hernández. Este hizo que el Tolima tuviera que trabajar a doble jornada, desesperándose más de lo que estaba y consiguiendo el mismo resultado que quería cambiar desde la anotación de l tiburón.
Pitó el referí Francisco Peñuela y enseguida saltaron relucientes los jugadores y cuerpo técnico del Junior, por la obtención de esta importante victoria. Además, el Junior cortó una racha negativa de 11 años y 7 meses, sin vencer al “Vinotinto y Oro” en la Capital Musical de Colombia.
Próxima fecha: Domingo 2 de diciembre. Junior Vs Tolima; Millonarios Vs. Deportivo Pasto.