Junior sorprende a Santa Fe y da un gran salto a la final

#ElDato: el conjunto ‘tiburón’ nunca ha ganado un torneo internacional (oficial). En 1994 llegó a las semifinales de la Copa Libertadores quedando eliminado a manos de Vélez Sarsfield, por la definición de los penales.

Con mucho ímpetu y una contundencia impecable, Atlético Junior derrotó con creces 0-2 a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá, gracias a un sistema táctico perfecto y una noche mágica que seguramente quedará guardada por muchos años en la memoria de sus sufridos y apasionados hinchas ‘tiburones’, por tratarse ni más ni menos que de una semifinal de la Copa Sudamericana.

TE PUEDE INTERESAR: Muriel habla con goles y asistencias: volvió a brillar con el Sevilla

Los ‘cardenales’ lo intentaron pero no fue suficiente para pegar primero, y como dice el refrán, comúnmente quien pega primero pega dos veces y eso fue justamente lo que hizo la plantilla del uruguayo Julio Comesaña, que ni corto ni perezoso liquidó cuando pudo con dos goles memorables. El primero  gracias a una definición de crack de Teo Gutiérrez al 40″ tras una notable asistencia de Jarlan Barrera (una de las figuras), y un zapatazo venenoso de Marlon Piedrahita al inicio del complemento que dejó sin chances a ‘Rufai’ Zapata.

El juego físico fue el común denominador, con jugadas demasiados friccionadas por parte y parte. Cuando la historia estaba 0-2 en contra de los bogotanos, estos intentaron más por voluntad y ganas que por talento en estado puro, y fue debido al cronómetro- su principal enemigo- que el partido se calentó, tanto así que a pocos minutos del cierre Javier López vio la amarilla y tras la supervisión del VAR la roja directa, por una entrada descomunal contra Jarlan Barrera.

Eso sí, Junior pecó en alguno tramos en exceso de confianza, la misma que Santa Fe intentó sacarle partido, pero ya la historia estaba sentenciada en que por más que intentarán el arco rival estaba negado en esta fría noche capitalina.

No queda más que esperar la revancha en 15 días en el Metropolitano, la casa de la Selección Colombia, para saber que acontece, no sin antes decir que no hay nada dicho pues el ‘cardenal’ ha demostrado que incluso es más fuerte de visitante. Ya veremos que pasa en este cruce…en el fútbol ya está comprobado que no hay nada dicho…

https://twitter.com/camiladiascali/status/1060731964733325312