Junior se instala en semifinales

#ElDato: Los tiburones revivirán las semifinales de hace unos años frente a Millonarios de Bogotá.

VIDEO. Este sábado, Atlético Junior derrotó 2-1 a un atrevido Itagüí en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barraquilla y clasificó a la instancia de semifinales de la Liga Postobon I, gracias al empate conseguido a orillas de la capital antioqueña hace una semana con marcador de 1-1.

Como se preveía los locales salieron con toda su arsenal a definir la serie cuanto antes, teniendo ya en el minuto 3 la primera opción del compromiso a través de Édison Toloza, delantero que a la postre se convertiría en la gran figura de la serie.

Sin embargo, cuando todo iba bien, al 27′ el conjunto local se quedó con 10 hombres luego de que Juan Guillermo Domínguez golpeara en la cara al habilidoso Yessy Mena. Increíblemente el réferi amonestó a Mena pensando que estaba simulando, pero luego el línea de advirtió sobre la agresión, con lo cual este tomo la decisión de mostrarle de una vez la cartulina roja al jugador juniorista.

En este orden, las ‘águilas’ doradas sacaron partida para decretar el 0-1 en el 34′ por intermedio de Leonardo Castro que se anticipó a los zagueros locales y e cabeza venció la humanidad del arquero uruguayo Sebastian Viera.

Con la ventaja por la mínima y la clasificación en sus manos, Itagui se fue al descanso con la confianza necesaria. lo que nunca creyó el plantel de Gamero fue de que el cuadro barranquillero iría a salir más fuerte que nunca en busca de la igualdad y por que no de la victoria.

A los 58′ Toloza igualó las acciones después de encarar con creces al arquero González que nada pudo hacer para evitar el festejo del delantero ‘rojiblanco’. Al 69′ el conjunto antioqueño estuvo cerca de marcar el segundo de la faena después de un centro de Tressor Moreno a Mena que remató pero desgraciadamente para estos el cuida palos local alcanzó a despejar.

Cuando trascurría el minuto 79′ los dueños de casa se pusieron en ventaja luego de una enorme jugada de Vladimir Hernández en la que se  barrió con claridad dentro del área. Penalti que cobró Toloza para decretar el 2-1 y poner la fiesta en el Metro.

Con este triunfo Junior Camilo Ceballos clasifica a semifinales donde se verá las caras con Millonarios que a  primera hora dejó por fuera a La Equidad en el Campín de Bogotá.