Junior se impone al Cali con gol de «Carachito»

#ElDato: Con este triunfo el cuadro “tiburón” llega a 15 unidades y se planta en la cuarta posición de la Liga Postobon. Deportivo Cali es el único conjunto que aún no gana en el torneo.

VIDEO. En un partido al cierre de esta jornada dominical, Atlético Junior se impuso por la mínima diferencia al Deportivo Cali en el Estadio Roberto Meléndez de Barranquilla con el aporte de Juan Guillermo “carachito” Domínguez, que convirtió en el 52’ por la vía de los doce pasos.

Ya desde el comienzo el compromiso anunciaba un duelo de alto vuelo, donde los locales contaron con varias opciones de concretar la ventaja parcial de no ser por la falta de efectividad de los delanteros junioristas y al golpe de suerte con el que contaron los “azucareros”.

Fue primero a través de Luis Carlos Ruíz y Michael Ortega las jugadas que tuvo el local para abrir la lata. De todas formas en la reanudación del duelo, un falta de Payares sobre el pequeño Vladimir Hernández le otorgó una chance única al club costeño que no desaprovechó para anotar el 1-0 que sería definitivo.

A pesar de que ambos conjuntos tuvieron un par de chances de celebrar, estas nunca se dieron y nuevamente el Cali sucumbió en la presente campaña, demostrando una grave crisis deportiva luego de haberse metido en la final del semestre pasado y hago conseguido en enero el título de la Superliga Postobon derrotando al Atlético Nacional.

Con este resultado el cuadro de Barranquilla se planta en la cuarta casilla de la general con 15 puntos mientras que el Cali apenas suma dos puntos aunque con un partido menos.

Próxima fecha: Alianza Vs. Junior; Cali Vs Itagüí.