Junior Sambia, jugador del Montpellier en coma inducido después de dar positivo por coronavirus

#ElDato: Sambia es el primer jugador en la Ligue 1 en infectarse con el coronavirus, mientras que el primer caso en el fútbol francés fue del surcoreano Suk Hyun-jun  del Troyes de la segunda división.

El centrocampista de 23 años del Montpellier, el viernes se le sometió a un coma artificial tras dar positivo por coronavirus, pero su agente dejo declaraciones optimistas sobre su estado de salud actual.  

El jueves en un breve comunicado el Montpellier informaba que uno de sus jugadores, sin dar a conocer la identidad, llevaba hospitalizado dos días tras problemas digestivos y respiratorios, pero muy rápidamente el diario L’Equipe reveló que se trataba de Junior Sambia.

El jugador de 23 años a principio de la semana había ingresado la clínica “Castelnau-le-Lez” y su primera prueba para coronavirus había sido negativa, pero cuando su estado empeoró fue trasladado a cuidados intensivos del Hospital Universitario Arnaud-de-Villeneuve, donde fue puesto en coma inducido tras que su segunda prueba de COVID-19 diera positivo.

Su agente, Frederic Guerra, en días pasados había reconocido que la situación era delicada: “Está siendo complicado, estaba respetando el encierro. Lo debe haber contraído mientras compraba. Sufrió tres días de diarrea severa, como gastrointeritis”

Pero, ahora en declaraciones para ‘L’Équipe’, dio un parte mucho más optimista y tranquilizador de la salud de Sambia: “Ayer [refiriéndose a la noche del viernes 24] habían dejado de darle productos anestésicos para ver si podía respirar por sí solo. Aún no tenemos resultados porque está despertando, pero eso ya son buenas noticias”.

“Nos dijeron que está estable. Eso significa que no mejora, pero tampoco empeora. Lo bueno en estos momentos es que está despertando [del coma]. Hay que ser positivo y pensar que Junior saldrá de esta”, añadió el agente.