En marco del bicentenario de la ciudad de Barranquilla, el conjunto de Alexis García se acordó de ganar, consiguiendo tres puntos valiosos que le sirven de impulso para afrontar con una mejor cara el resto de temporada.
Un doblete de Dayro Moreno sirvió para que el Junior venciera en el General Santander al Cúcuta Deportivo 1-2, contando con Edison Toloza y Edwin Cardona como los gregarios perfectos para que el ariete “tiburón” se dedicara hacer lo que más le gusta, incrustando la esférica en la redes “motilonas”, logrando así que los “tiburones” saliera del infierno vivido hasta esta fecha.
En sí fue un partido entretenido, donde ambos bandos buscaron con insistencia el área rival. Los visitantes sacaron tajada al pique de Toloza y los pasos profundos de Cardona en los contragolpes, mientras que “El Doblemente Glorioso” puso a disposición la posesión de la esférica como método para arrimarse a feudos costeños.
Prontamente el Cúcuta se puso en ventaja, con un tanto de Fígoli a través de un tiro venoso de media distancia, suficiente para vencer al golero Viera.
Con el desespero de ir perdiendo, los barranquilleros fueron tomando las riendas poco a poco, arrimándose con mucha insistencia al arco defendido por Estacio, quien siempre estuvo atento para dañarle cualquier intención a los dirigidos por Alexis García.
Luego de las duchas, el Junior salió a matar o a morir, logrando el empate a los cinco minutos de la reanudación por intermedio de Dayro Moreno quien definió dentro del área chica.
Esa tanto sin dudas mostró el clímax del match, donde se divisó un encuentro de tu a tu, aunque fue el Junior el que pegaba más golpes sobretodo a partir del juego que construían sus rápidos centrocampistas. El visitante logró su premio una vez más gracias a Moreno, quien de cabeza puso el tanto definitivo para los rojiblancos.
Con la ventaja en su frente, el Junior se defendió muy bien mientras que el Cúcuta salió desesperado a conseguir la igualdad. Tal fue la ansiedad que al final terminó consumiéndolo, viéndose a un cuadro de Alexis seguro en el fondo y determinante para agruparse en su propia área.
Al 89’ el golero Viera se convirtió el en héroe de la noche, al intervenir en tres oportunidades para sacar la pelota que prácticamente se demarcaba en las redes junioristas.
Con este marcador, el Junior llegó a 8 puntos mientras que el Cúcuta Deportivo se plantó con 14 unidades, mostrando una buena temporada a pesar de su derrota en casa. En la próxima fecha de la Liga Postobón El Junior recibe en la calurosa Barranquilla al Itagüí, mientras que el Cúcuta viajará hasta el Valle de Aburrá para medirse al Independiente Medellín.