Junior ganó en casa y se clasificó a los cuadrangulares

#ElDato: Con 27 puntos, el cuadro ‘tiburón’ alcanzó en la general a Nacional y Millonarios en la punta de la Liga Postobon I.

Este miércoles en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Atlético Junior derrotó a Boyacá Chicó 2-1 gracias al  doblete de Martín Arzuaga (67′ y 90′ de penal), con lo cual el cuadro ‘rojiblanco’ se clasificó a los play-offs del torneo colombiano y ahora lidera la tabla general junto al Atlético Nacional y Millonarios en la Liga Postobon I, con un total de 27 puntos tras 14 jornadas disputadas.

Sin dudas el ‘Torito de Becerril’ fue la gran figura del partido, no solo por convertir dos goles y de paso el tanto que significó el triunfo de su escuadra, sino por todo el peligro que propuso a lo largo de los 90 minutos, sumando a su enorme sacrificio a lo largo y ancho de la cancha.

Así las cosas, los pupilos de David Pinillos consiguieron su cuarto triunfo al hilo, dejando a un lado la mala racha que acobijó al cuadro ‘heroico’ en una parte del torneo, la cual trajo como consecuencia la salida del ‘Zurdo’ López. 

En casi toda la manga el Junior fue el amo y señor de la pelota, aunque cabe destacar que los boyacenses se plantaron muy en zona defensiva especialmente en la primera etapa, además de ser muy efectivos en el último cuarto de cancha a pesar de no marcar en este periodo. Juan Pérez decreto el primero de la manga para los foráneos sobre el minuto 54′, pero rápidamente los barranquilleros reaccionaron y en pocos minutos emparejaron las acciones gracias al pase de Jhonny Ramírez hacia Arzuaga que definió con creces.

Cuando todo parecía que iba a terminar en tablas, Pedro Tavima derribó en el área a Arzuaga que sin pelos en la legua pidió cobrar para enmarcar el 2-1 definitivo sin dejarle chances al golero Castillo.

Próxima fecha: Atlético Nacional Vs. Atlético Junior; Boyacá Chicó Vs. Itagui.