Junior empató con el Medellín pero…

#ElDato: los de Barranquilla perderán el partido 3×0 por haber competido con cuatro extranjeros en la nomina, situación no permitida en el fútbol colombiano.

VIDEO. Este jueves, Atlético Junior e Independiente Medellín protagonizaron un partido emotivo, en el que ningún equipo logró sacar ventaja dentro del terreno luego de empatar 2-2 en el Metropolitano, aunque una vez se supo que el elenco ‘tiburón’ jugó con cuatro extranjeros, los foráneos sacaron tajada para apelar pues no es permitido en esta competición, por lo que los ‘paisas’ se quedaron con los tres puntos y una diferencia de +3.

Los primeros 45′ fueron dominio absoluto del cuadro de Alexis Mendoza, logrando en varios tramos meter a su rival en su propio campo, por lo que el portero paraguayo Anthony Silva empezó a figurar como gran protagonista. De todas formas tanto lo intentó e ‘rojiblanco’ que premio a su juego pudo abrir la lata al 39″ obra del ‘guaraní’ Roberto Ovelar que aprovechó al máximo una gran asistencia de Macnelly Torres.

Ya en el complemento la vista se paró mejor y así emparejó las acciones al 60″ en una jugada que debió ser invalidada por fuera de lugar en el que Carlos Valencia concreto como lo sabe hacer.

Luego de ires y venires el ‘poderoso de la montaña’ se puso en ventaja con un tanto de Juan Fernando Caicedo quien sacó partida a un rebote para coger mal parado a Sebastián Viera u así silenciar las tribunas del Metro.

Ante el desespero, el mister de casa mandó al terreno de juego al argentino Luis López y a Leiner Escalante en reemplazó de Gustavo Cuellar y Jorge Aguirre, sin saber que estaba con cuatro extranjeros en la cancha, incumpliendo de esta manera el artículo No. 33 de la Dimayor el cual dice: “En cada uno de los encuentros oficiales de que trata el Artículo anterior del presente Acuerdo, se podrán mantener en el terreno de juego hasta tres (3) jugadores extranjeros”, motivo por el cual Junior perderá el partido de oficio por 0-3.

Al 81″ el cuadro barranquillero equilibró cargas y decretó el tanto del empate a traves de Roberto Ovelar que de nada sirvió, pues el DIM quedó con una diferencia muy amplia que seguramente defenderá a capa y espada en el Atanasio. 

Alineaciones

Atlético Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Nery Bareiro, William Tesillo, Félix Noguera; Gustavo Cuellar (Luis López 74’), Yhonny Ramírez, Vladimir Hernández, Macnelly Torres; Jorge Aguirre (Leiner Escalante 74’) y Roberto Ovelar.

Independiente Medellín: Anthony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jefferson Mena, Vladimir Marín; Didier Moreno, Jhon Hernández (Jherson Córdoba 56’), Christian Marrugo, Hernán Hechalar (Charles Monsalvo 85’); Juan Caicedo, Juan Pérez (Brayan Angulo 46’) DT. Leonel Álvarez.