Junior aspira sumar puntos en Ibagué

El cuadro tiburón viene mentalizado en la búsqueda de un buen resultado en la siempre difícil plaza del Manuel Murillo Toro.

Atlético junior ya se encuentra concentrado en tierras tolimenses, para enfrentar al Deportes Tolima por la tercera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Postobón II, este próximo domingo sobre las 7:45 de la noche.

Tras la derrota sufrida en la tierra del Galeras, el elenco barranquillero llegó a la Capital Musical de nuestro país con antelación, para enfrentar en los mejores términos al siempre complicado cuadro “pijao”. El Cheche Hernández sabe que de este resultado depende en gran medida, las posibilidades reales de empotrarse en la finalísima del año, para poder aspirar a repartir buñuelos y cantar villancicos al son de la octava estrella del conjunto costeño.

De todos modos, no todo es felicidad en el cuadro juniorista. Dos de su piezas claves en su esquema de juego no podrán pisar el césped del Murillo, por tener sanciones que les interrumpen su anhelo de defender la elástica de uno de los equipos más emblemáticos del balompié cafetero. Se trata de Luis Narváez, que se perderá el compromiso por haber sido expulsado en Pasto y Harold Macías, por acumulación de cartulinas amarillas.

Pero esto no es todo. Uno de sus baluartes, un guerrero que siempre sale a la arena a darlo todo, no podrá corresponder con dianas a la exigente afición caribeña. Se trata de Dayro Moreno, que para este partido el destino le ha jugado una mala pasada, postrándolo fueras de las canchas a causa de una lesión. Un esguince de tobillo de grado uno, lo dejará fuera de competencia por unos días aproximadamente. Difícil tormento para un delantero que siempre esta configurado para pintarle la cara al Tolima.

Los visitantes hace más de una década no han podido sacarle tres unidades al “vinotinto y oro”, factor que piensan romper este domingo, como muestra de contundencia y teniendo presente que las estadísticas son para romperlas. El último marcador que se dio entre ambos conjuntos en tierras tolimenses, terminó igualado a dos tantos, con cuota de manejo de Dayro Moreno y Harold Macías para los inquilinos de juego, precisamente los mismo protagonistas que están fuera de la convocatoria.

Recordemos que Atlético Junior viene de caer ante Deportivo Pasto, por la mínima diferencia, mientras que el Tolima viene de descansar, puesto que su compromiso con Millonarios fue suspendido, a causa del compromiso continental que tuvieron los embajadores a mitad de semana, por la Copa Sudamericana ante el Gremio de Portoalegre.

Fecha: Domingo 25 de noviembre: Tolima Vs. Junior; Pasto Vs. Millonarios