Juninho Pernambucano le dice adiós al fútbol

#ElDato: Justo hoy que cumple 39 años, el futbolsita anunció que dejará el fútbol profesional

Triste noticia. Uno de los más grandes cobradores de tiros libres, Juninho Pernambucano, se despide del fútbol profesional luego de que el presidente del Vasco Da Gama de Río de Janeiro, el ex bombardero Roberto Dinamitem anunciara que el futbolista colgará los guayos al cierre del Campeonato Carioca que se disputa a lo largo de este semestre, previo a la Copa del Mundo.

Así las cosa, uno de los máximos referentes del fútbol brasileño  de la década de los noventas y comienzos de esta nueva era le dirá adiós a una profesión que le trajo grandes alegrías, donde brilló tanto en el torneo local como en la Ligue 1 con el Lyon, conjunto con el que consiguió un gran número de títulos en una época dorada del club galo.

El centro campista que tenía entre sus planes retirarse a finales de año, no seguirá tras este objetivo luego de sufrir una severa lesión en su pierna derecha el pasado mes de noviembre, factor más que influyente si se mira la edad del jugador y lo que implicaría un proceso de recuperación aceptable.

«Quiero hacer oficial la decisión de Juninho. Conversamos esta semana y él decidió, por su bienestar, ponerle fin a su carrera», dijo el presidente del Vasco.

«Fue un privilegio trabajar con Juninho aunque por poco tiempo. Sé que es difícil pasar por eso (jubilarse). Dejó una historia muy linda en el Vasco y siempre será recordado», expresó el DT del club carioca, Adilson Batista.