“Jugar sin público es más triste que bailar con tu propia hermana”

#ElDato: La Roja tiene previsto jugar el 3 de septiembre contra Alemania y el 6 contra Ucrania, dentro de la Liga de Naciones.

Luis Enrique, entrenador de la Selección de España se lamentó por lo que vio en el regreso del fútbol de elite con la Bundesliga, a pesar que también valoró que puede ser de ayuda para mucha gente durante el confinamiento.

El reinicio de la Bundesliga el fin de semana pasado trajo alivio y felicidad a gran parte de los futboleros que esperaban con ansias ver un partido de fútbol en medio de tantas malas noticias debido la crisis por el COVID-19.

Sin embargo, no todos quedaron con buenas sensaciones y uno de ellos fue el ex técnico del Barcelona, Luis Enrique que lo exteriorizó de forma muy jocosa en una charla virtual en el programa «Colgados del aro», emitido en Youtube.

“Es más triste que bailar con tu propia hermana, la verdad es que es muy feo. He visto ahora mismo el fútbol alemán… es lamentable. Se oyen las voces, se oyen hasta los insultos…, si es que se pierde la intimidad de los buenos momentos”, expresó el entrenador español.

Pero, aceptó que era lógico el retorno del fútbol y hasta estimó que puede contribuir a sobrellevar de mejor manera estos complicados tiempos de cuarentena: “Hay que entender que esto es un ‘business’ (negocio) a nivel mundial que genera muchísimo dinero y a pesar que el espectáculo dista mucho comparando con el fútbol con gente, puede ayudar a mucha gente a superar mejor este confinamiento. Empezar a ver partidos de fútbol o de cualquier otro deporte, como aficionado, a pesar de que no haya gente, está bien, es interesante”.

Además, admitió que si la pandemia hubiera aparecido siendo el  jugador desearía empezar cuanto antes, “Empezar cuanto antes seguro, es que yo no tengo ningún temor, solo pase algún momento durante la pandemia sufriendo y fue por mis padres y mis suegros, por la gente mayor… A mí a nivel personal tengo cero miedo, cero temor a salir cuando pueda salir a la calle. A partir de ahora todos aceptaremos que cuando alguien se resfría, lleve una mascarilla, Estoy seguro de que como jugador tendría muchas ganas de volver a jugar”.