#ElDato: la medida se tomó para prevenir factores políticos.
Es oficial. A partir de la fecha los futbolistas iraníes no podrán hacerse ‘selfies’ con aficionadas en la Copa de Asia que se disputa en Australia si quieren evitar cualquier tipo de sanciones por parte de la federación de ese país, ya que este ente entiende que este tipo de fotografías pueden ser usadas como «instrumentos políticos».
Recordemos que para las mujeres de este país no les es permitido asistir a cualquier tipo de eventos deportivos en la República Islámica de Irán, aunque si lo pueden hacer únicamente en los juegos del seleccionado nacional.
Ali Akbar Mohamedzade, responsable del comité moral de la federación, ha advertido a los jugadores del seleccionado asiático luego de que varios fotos de los futbolistas con las aficionadas han circulado masivamente en las redes sociales.
ha lanzado esta advertencia después de que fotos de jugadores con aficionadas hayan circulado en las redes sociales.
«Los jugadores de la selección deben saber que no deben ser utilizados como instumentos políticos, que los que tomen fotos con ellos no usen esas fotos contra los jugadores», señaló el dirigente.
Y añadió: «Debido a ello no deben tomar fotos con cualquiera. Si los jugadores no respetan eso, estaremos obligados a intervenir».