Jugador brasileño pidió NO volver a ser convocado a la selección

#ElDato: Fernandinho anotó un gol en contra en los cuartos de final de Rusia 2018 cuando la selección brasileña cayó ante Bélgica por 2-1 y quedó eliminada.

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Tité, reveló que el jugador del Manchester City Fernandinho no quiso ser convocado nuevamente después de su actuación en el Mundial de Rusia de 2018. Entérate por que tomó tan drástica decisión

Tite confesó en una entrevista concedida al canal Sport TV que tras el Mundial de Rusia, Fernandinho pidió no estar en una nueva convocatoria, porque el jugador le prometió a la familia que no volvería a jugar con la selección, debido a las ofensas y amenazas que recibió en las redes sociales.

«El primer jugador que tuve ganas de convocar (después del Mundial) fue Fernandinho. El primero, el número uno. Es un jugador extraordinario, juega mucho», aseguró el técnico de la Canarinha.

Luego defendió al centrocampista del City, quien estuvo presente en la derrota por 7-1 en el Mundial 2014 ante Alemania, y quien también marcó un autogol frente a Bélgica, en el encuentro que sentenció la eliminación de Brasil de Rusia 2018. “La pelota entra de causalidad también. En circunstancias entra a favor, y otras en contra también”.

“Yo estuve en contacto con él. Sé que tuvo algunos inconvenientes por esa cruda realidad con su familia. Él me dijo que le prometió a su familia que no volvería”, reveló Tite.

Finalmente el técnico elogio y envió un mensaje de apoyo a Fernandinho: «Fui a hablar personalmente con él porque la selección brasileña tiene mucho orgullo de tener un jugador con esa dignidad y competencia profesional. No soy burro de convocar un jugador malo. Ojalá que tenga luz, voy a apoyarle mucho».