Júbilo azul, júbilo panameño

Román Torres le dio los tres puntos a Millonarios en el último suspiro del partido.

En un encuentro con muchos condimentos, Millonarios se impuso a Boyaca Chicó con un golazo de media distancia del panameño Roman Torres, uno de los mejores esta tarde-noche en el Campín.

El profesor Hernán Torres apostó por una nómina mixta, teniendo en cuenta el partido que se le viene por Copa Libertadores, donde el “embajador” está obligado a ganar sí o sí, si quiere seguir con el sueño copero.

Los capitalinos pegaron con prontitud, consiguiendo el primero del encuentro apenas a los 4 minutos desde que la bola se puso en juego, mediante una bonita pared entre Harrison Otálvaro con Jorge Perlaza que definió con categoría a bocajarro, dejando perplejo al cuida palos Andrés Saldarriaga.

En contra a lo que esperaba la fanaticada azul, el equipo fue perdiendo profundidad y llegada, situación que a leguas fue agotando la paciencia de la hinchada embajadora, que sufría como siempre las adversidades de su escuadra.

En este sentido, el 14 veces campeón del rentado nacional contó con pocas opciones de ampliar el marcador, destacando la de Román Torres de cabeza y otra de Perlaza que no se concretó.

El cuadro ajedrezado trató siempre de dormir a su rival, proponiendo solo cuando Millonarios se lo permitió, sin arriesgar más de la cuenta por cuestiones tácticas y de partido.

Ya en el complemento, los boyacenses encontraron la igualdad sin proponérselo, gracias a una formidable ejecución de Rubén Darío Bustos que recién hacia ingresado para el segundo tiempo.

El jugador recordó viejas épocas de gloria, marcando un golazo que dejó sin chances al siempre atento Robinson Zapata que vio como la esférica se metía en sus tres palos.

Para el último cuarto de partido, ambos conjuntos decidieron arriesgar, donde los dos porteros se transformaron en fichas fundamentales para sostener el empate. Tanto “Rufay” Zapata como Andrés Saldarriaga sacaron a relucir sus grandes dotes en la portería, salvando a sus respectivos equipos en varias ocasiones.

Sin embargo, el azul era quien más proponía, hecho que se vio recompensado tras un remate fulminante de Román Torres desde fuera del aérea para vencer la humanidad del elástico Saldarriaga, golero que se lanzó pero no pudo contener la esférica que venía con veneno panameño. Golazo y triunfo para Millonarios en la ´última del partido.

Con esta victoria, Millos llega a 10 puntos en la Liga, consiguiendo su tercer victoria como local en la presente campaña. Por su lado el Chicó se queda con 5 unidades, ubicándose en la mitad de la tabla.

Próxima fecha: Deportivo Pasto Vs. Millonarios; Boyacá Chico Vs. La Equidad.