Juanmi Callejón le da un punto a Bolívar frente a León

El Club León, actual campeón de la Liga MX Bancomer, arañó un buen empate en tierras bolivianas, igualando con el Bolívar en su segunda presentación de la presente edición de la Copa Bridgestone Libertadores 2014.

VIDEO. Así las cosas, el cuadro azteca se coloca al frente del Grupo 7 de esta competición, aunque se queda con la espina de haber podido conseguir tres puntos de oro de no ser por la contundencia del gemelo de José María Callejón, Juan Miguel, que nuevamente volvió a marcar con Bolívar,  el gigante del altiplano en este torneo y por haber errado una pena máxima en el ocaso del partido.

En términos generales el compromiso fue entretenido, con un buen ritmo por parte de ambos cuadros, aunque fueron los “esmeraldas” los que pegaron primero con un gol de camerino de Mauro Boselli. Ante la obligación de emparejar las acciones, los locales incrementaron su rendimiento, convirtiéndose con el paso del tiempo en el amplio dominador del juego.

Ambos conjuntos dispusieron de chances claras de anotar pero la poca efectividad, las defensas férreas y los goleros impidieron más festejos hasta que en el complemento Callejón igualó el partido después de un centro calcado cuando corría el 66’.  Desde ese momento el estratega foráneo adelantó sus líneas con la intención de ganar sí o sí. Lo intentó pero las cosas no se le dieron como estaban planificadas.

El colombiano Arizala provocó un penal cuando el partido se acababa. Rafa Márquez pateó con tan mala suerte que el esférico quedó en las manos de la cuida palos Quiñonez. La gente festejó aquella acción como un título entendiendo las condiciones del juego y lo que resta aun por intentar lograr el cupo a la siguiente instancia de la Copa.

Alineaciones:

Bolívar: Romel Quiñónez; Gerardo Yecerotte, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Rudy Cardozo; Walter Flores, Damir Miranda (m.67, Lorgio Álvarez), Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce; Ricardo Pedriel (m.61, Jaime Arrascaita) y William Ferreira. Entrenador: Vladimir Soria.

León: William Yarbrough; Jonny Magallón, Rafael Márquez, Ignacio González, Edwin Hernández; Carlos Peña (m.70, Aldo Rocha), Juan José Vázquez, Luis Montes, Eisner Loboa; Mauro Boselli (m.80, Matías Britos) y Elías Hernández (m.57, Franco Arizala). Entrenador: Gustavo Matosas.

Tabla de posiciones:

Sin título