#ElDato: Juan Mata registra 31 goles y 34 asistencias en los 122 partidos que ha disputado en la Premier League.
En un partido plagado de emociones, Manchester United derrotó 2-1 al Liverpool en Anfield. La gran figura del partido fue el volante español, Juan Mata.
Como es habitual, bajo un marco espectacular se disputó el súper clásico del fútbol británico. En cancha había mucho más que tres puntos en disputa, los ‘Reds’ y los ‘Red Devils’ jugaban por el honor, por el cuarto lugar y por la oportunidad de seguir metidos en la pugna por la Premier League. Así pues ganar era una obligación.
En una primera parte donde el Liverpool no encontró argumentos para apoderarse del balón y de los hilos del partido. La escuadra del Van Gaal fue contundente, una gran conexión española fue suficiente para decretar el primero, gran asistencia de Ander Herrera y mejor definición de Juan Mata.
Para el complemento, consciente de que el encuentro se estaba perdiendo en la mitad de la cancha, Brendan Rogers envió a Steven Gerard para comandar al equipo y cambiarle la cara. Pero la historia sería otra, de manera increíble, un minuto después de entrar al campo el capitán ‘red’ se iría expulsado, en el que quizá sea su ultimo clásico. Un suceso que marcaría un antes y un después en el juego.
Manchester United aprovechó inteligentemente el golpe que sufrieron los de casa para adueñarse de las acciones de juego y con un señor golazo, otra vez Mata decretó el 2-0 para los ‘Red Devils’.
Impulsado por su hinchada, el Liverpool asumió con personalidad y gallardía este baldado de agua fría y no renunció al ataque a pesar de la inferioridad numérica. Sin embargo solo encontraría el descuento a través de Daniel Sturridge y Mingnolet atajó el penal que pudo ser el 3-1. La balanza se inclinó a favor de los diablos rojos.
Sebastián García Barreto.