Juan «MATA» al Tottenham

EL Chelsea sigue con su paso arrollador en la Premier, esta vez el turno fue para el Tottenham que no pudo controlar a un Mata inspirado que con dos goles le dio el triunfo al único líder del campeonato.

En el White Hart Lane, los locales no pudieron contar con el gales Gareth Bale, ausente por el nacimiento de su hijo y con el belga Moussa Dembélé quien sufrió una lesión en la cadera. Sin sus dos jugadores más decisivos y peligrosos, los Spurs perdieron dinámica y agresividad en el ataque. El Chelsea, por su parte no notó la ausencia de su capitán John Terry, que cumple una sanción de cuatro partidos por comentarios racistas, y consiguió tres puntos vitales tras superar por 2-4 al Tottenham en la fecha ocho del fútbol inglés.

En la primera parte los Blues se pusieron en ventaja con gol de Cahill (17’) que con un bombazo doblegó el arco defendido por el estadounidense Friedel que pudo haber respondido de mejor forma para evitar la apertura del marcador. Con esa ventaja se fueron al descanso.
Para la parte complementaria, la charla de Villas-Boas en el vestuario surtió efecto y los locales saltaron al campo en busca de la igualdad, mientras que el Chelsea parecía relajado, actuando como si el encuentro estuviera sentenciado.

Poco después del saque, Gallas enmendó su error de la primera mitad al empatar el choque con un remate de cabeza, tras un centro desde el interior del área del belga Jan Vertonghen. Nueve minutos más tarde, Jermain Defoe puso el segundo gol dándole vuelta al resultado.

Gallas volvió a despejar un balón hacia una zona peligrosa donde esperaba Mata, que no dudó en definir con un disparo raso que superó el bosque de piernas que poblaba el área y dejó a Friedel clavado en la línea de gol.

El español supo aprovechar los momentos de confusión en los Spurs tras recibir el empate, e inició en el 68 una jugada en el centro del campo que él mismo culminó con el tercer gol de su equipo tras recibir un pase largo del belga Eden Hazard. En tiempo de adición, Sturridge (90’+1) sentenció el partido, poniendo el 2-4 final.