Juan Carlos Osorio reconoce que sus jugadores se intimidaron

#ElDato: Atlético Nacional llegó a una final continental después de 12 años.

Luego de la triste derrota en la final de la Copa Sudamericana a manos de River Plate, Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional no ocultó su tristeza ante los medios de comunicación y dio la cara como buen perdedor. Para el estratega del cuadro ‘verdolaga‘ fue  una gran oportunidad desperdiciada de hacer historia en una cancha mítica como la del Monumental, entendiendo el buen nivel por el que atraviesa su plantel.

Así mismo enfatizó que les fue imposible llevar el juego donde querían, puesto que no tuvieron muchas secuencias de pases, además de que fallaron donde no debían hacerlo, con la pelota parada.

También dijo que el escenario influyó por montones puestos que los jugadores colombianos no están acostumbrados a jugar en marco de un ambiente como el este, hecho que es más que ventajoso para e balompié argentino sobre el colombiano.

«Indiscutiblemente que 70 mil personas apoyando fue una gran influencia a favor de ellos y negativa en contra nuestra, creo que el equipo lo sintió. Creo que esa es la gran diferencia entre el fútbol argentino y el colombiano, acá o allá nos dimos cuenta que en el Nacional B se juegan partidos con 30 mil o 40 mil personas, eso es un escenario no muy común para el jugador colombiano y mucho menos el de ayer (miércoles) con 70 mil personas».

Y agregó: «Esto amerita un análisis en cuanto a la competencia interna nuestra. Los jugadores argentinos desde muy temprana edad empiezan a jugar, a competir y a aprender y obviamente al final terminan acostumbrándose a jugar no solamente contra el rival, sino contra el escenario con una capacidad llena con un estadio a reventar y eso nos hace falta imitarlo y tratar de igualarlo acá en el fútbol nuestro».