«Juan Carlos Osorio es un genio»

#ElDato: Osorio llegó al ‘Tri’ en 2015 y ha mantenido un 67% de victorias en sus tres años con el equipo.

Javier ‘Chicharito’ Hernández elogio y defendió al técnico Juan Carlos Osorio, ante las constantes críticas que se le hacen al estratega colombiano por parte de los medios deportivos mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: El nuevo DT del Monterrey quiere a Edwin Cardona de regreso

En la conferencia de prensa de la Selección mexicana previa al partido amistoso que tendrá ante Gales el próximo lunes, Javier Hernández acaparó todas las miradas al defender el método de trabajo de Juan Carlos Osorio, y además lo definió como un genio.

Es un muy buen hombre. Tiene ese balance importante que necesitas en el fútbol y en la vida”, señalo el delantero mexicano. “Sus ideas y forma de trabajar con las famosas rotaciones, que tanto le critican, me hace sentirme bastante privilegiado por poder trabajar con él y ha sido una gran experiencia hasta ahora», afirmo Hernández que bajo el mandato de Osorio rompió el récord goleador de su selección.

“En cierto modo, lo llamo un genio porque vive en un mundo completamente diferente al nuestro. Además, cuando lo escuchas hablar de fútbol te das cuenta todo lo que sabe, y aunque hables con él durante cinco minutos, te entrega una visión muy diferente y tú decides si quieres aprenderle”, comento el delantero del West Ham.

Osorio clasificó a la Selección Mexicana en primer lugar de las eliminatorias de la CONCACAF. Y en 45 partidos dirigidos con El Tri ha ganado 30 y tan solo ha perdido siete. Ciertamente el Mundial será el mayor reto de Osorio, quien buscará avanzar a los cuartos de final en Rusia. La última vez que México llegó a un ‘quinto partido’ fue en el Mundial que organizó en 1986, y desde entonces nunca ha podido superar los octavos de final en seis participaciones consecutivas.