Juan Carlos Osorio aspira sumar otro título

El técnico risaraldense aspira sumar su segundo título de Liga Postobon.

Criticado por muchos y ovacionado por otros, Juan Carlos Osorio confía en sumar un nuevo título en Colombia después de haber alcanzado la gloria con el Once Caldas en el segundo semestre de 2010 cuando venció en el global al siempre protagonista Deportes Tolima.

El estratega que tuvo un basto paso por tierras inglesas, asumiendo la asistencia técnica del Manchester City, también se consagró con Atlético Nacional el año anterior al haber conseguido la Copa Postobon y Superliga Postobon, convirtiéndose de esta manera en el único director técnico en alcanzar estos tres títulos en Colombia.

Desde su llegada al “verde de la montaña” las críticas no se han hecho esperar, pero si es claro que Osorio ha podido instalar al “rey de copas” en la cima del balompié cafetero a Nacional, dándole dos títulos y estando a las puertas de conseguir el tercero y de paso la 12ª estrella del conjunto paisa.

A sus 53 años recién cumplidos, “el recreacionista” tiene en su hoja de vida un extenso bagaje, donde ha obtenido las respectivas licencias de director técnico de la UEFA Y Países Bajos, incluido un posgrado en Ciencia del Fútbol de la Universidad de Liverpool.

“Ojalá hayamos convencido a algunos, y si no, vamos a seguir trabajando para tratar de convencerlos cada vez más”, aseveró Osorio respecto a la credibilidad que tiene el aficionado paisa sobre su trabajo.

Luego de una arduo camino llenó de espinas, el míster paisa aspira a conseguir el anhelado trofeo para tapar la boca de muchos de sus críticos y de paso convertirse en una referencia de uno de los equipos más importantes de Colombia.

“Si analizamos objetivamente, estamos donde debemos de estar porque los números no mienten”, concluyó. Ahora Nacional espera sacar provecho a su condición de local para llevar una ventaja a Bogotá y poder dar la vuelta olímpica ante miles de aficionados de la capital y del resto del país.

Con información de Ligapostobon.com