#ElDato: El suizo de 78 años está al mando de la FIFA desde 1998.
De no creer. De acuerdo a una información suscrita por el New York Daily News, el FBI espió al presidente de la FIFA y uno de los hombres más importantes de la industria deportiva, Joseph Blatter, por razones aun desconocidas según este medio.
En este orden se asegura que al mandatario de esta organización se le hizo un control y seguimiento a sus correos electrónicos, llamadas telefónicas y escuchas a través de un micrófono para saber al detalle los pormenores de las conversaciones emitidas por este empresario suizo.
Según el reporte el inicio de este exhaustivo seguimiento data de tres años atrás, cuando el FBI compró a Chuck Blazer, en aquel entonces miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA. Todo indica que Blazer había evadido impuestos por lo que los agentes especiales lo pusieron en una difícil situación, ya que hablaba o iba a la cárcel.
En este orden unas de las tareas de Chuck (luego renunció a su cargo) era la investigación profunda de la FIFA, donde registró las conversaciones importantes de altos miembros en marco de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Para lograr su cometido debió ganarse la confianza de Blatter en aras de tener contacto con este y poderse hacerse un rastreo a todo sus movimientos.