José Pekerman: “le pedimos a los jugadores que mantengan una regularidad”

Así declaró el estratega de la Selección Colombia luego de presenciar el encuentro entre el Envigado e Itagüí por la Liga Postobón.

Fiel a su estilo, José Néstor Pékerman ha estado al tanto de todos los pormenores de la Liga Postobón. En ese sentido, asistió al encuentro que disputaron por la 8° fecha el Envigado e Itagüí en el Parque Estadio Sur en marco de la jornada de clásicos del balompié colombiano.

Una vez concluido el compromiso, el argentino dio declaraciones a los medios de comunicación acerca del seguimiento que viene haciéndole a los futbolistas que juegan en el rentado nacional, como parte de un trabajo en el cual está buscando jugadores que puedan hacer parte de la primera plantilla del combinado “tricolor”.

Sobre la pregunta de los periodistas acerca de si estaba viendo a un jugador en particular, el DT enfatizó: “No nos gusta crear expectativas porque no es bueno, simplemente que los jugadores sepan que siempre miramos. Si bien hoy Colombia está en un nivel importante con jugadores en distintos lugares del mundo, acá se producen buenos jugadores y hay que observarlos, hay que seguirlos en su evolución. Tenemos el dato de todos los futbolistas, tenemos las informaciones”.

Asimismo el timonel de la selección afirmó diciendo que el nivel reflejado en la mayoría de los partidos del rentado nacional es significativo, regular y competitivo, hecho que refleja hoy un día una liga en la cual cualquier plantel puede hacerse con la estrella.

“Nosotros siempre estamos pensando en la eliminatoria. Tenemos muy cerca las fechas de los partidos, pero es difícil porque los jugadores están afuera, siempre se corren muchos riesgos, hay que saber cuándo tomarlos. Que los jugadores lleguen en buena forma es lo más difícil cuando se acerca la fecha, que no tengamos inconvenientes con alguna lesión”, afirmó en la rueda de prensa.

Además fue tajante al decir que siempre el cuerpo técnico le pide a los jugadores que mantengan una regularidad, para que así demuestren el nivel que ostentan y con ello logren la mentalidad que necesita la selección para afrontar las Eliminatorias con el mejor plantel posible.

Recordemos que la Selección Colombia se verá las caras con Argentina el próximo viernes 7 de junio en el estadio Monumental de Nuñez, en un partido que pinta ser de los más atractivos de las eliminatorias por el rendimiento mostrado por ambos combinados plagados de jugadores de primer nivel.