José Mourinho confirmó que De Gea no se irá del Manchester United

#ElDato: David De Gea ha disputado 269 partidos con el Manchester United en todos sus competiciones.

José Mourinho en la última rueda de prensa del Manchester United aseguró que David De Gea se quedará una temporada más con los ‘Diablos Rojos’.

TE PUEDE INTERESAR: AS Roma confirmó su último fichaje procedente de la Premier League

La novela entre el Real Madrid y De Gea ha sido muy larga, pero sin una resolución. El español siempre ha estado a un pasito de su transferencia a la ‘Casa Blanca’, pero por cosas de la vida, siempre se cae la contratación. Muchos especularon esta temporada, pero Mourinho desmintió todos los rumores en sus últimas declaraciones.

Puedo garantizar que esta temporada no saldrá (De Gea). Y mi sentimiento es que será muy difícil que se vaya. Es un chico muy honesto y directo. Fue contactado durante mucho tiempo. El club cerró opciones, pero después abrimos negociaciones porque siempre he tenido la idea de que si un jugador quiere irse, no tienes que detenerlos porque entonces no recibirás lo que esperas de ellos. Así que nos abrimos y ellos (Real Madrid) decidieron retirar negociaciones. No creo que su sentir sobre lo sucedido (con el Real Madrid) sea muy bueno”, confirmó.

Además, dio a entender que de todos modos De Gea está tranquilo en el United: “Ahora lo veo feliz, concentrado y trabajando mejor que nunca. Así que puedo decir que se quedará”. 

Real Madrid se quedó con Keylor Navas como su titular principal y optó por no gastar dinero en arqueros en este tramo de contrataciones.