José Izquierdo, campeón de la Copa de Bélgica

#ElDato: los azulnegros lograron su 11ª título de esta competición, siendo el club más laureado de Bélgica.

VIDEO. Excelentes noticias para el fútbol colombiano. José Heriberto Izquierdo, a sus escasos 22 años, logró su primer título como profesional ni más ni menos que el fútbol belga, tras adjudicarse la Copa de Bélgica luego del triunfo 2-1 del Brujas ante el Anderlecht en un partido disputado en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

Los tantos del cuadro campeón fueron obra de Tom Sutter a las 12″ y el israelí Refaelov al 92″. Por el elenco rival anotó el serbio Aleksander Mitrovic (89″), en lo que suponía sería el tanto para alargar la final a tiempo extra. Izquierdo, de buena presentación, fue titular por 81 minutos, aportando en ataque y en defensa cuando su equipo lo necesitó.

Respecto al hecho de no ser llamado pro José Pékerman para los partidos amistosos ante Bahrein y Kuwait, el futbolista pereirano afirmó: “el sueño de todo futbolista es tener la oportunidad de la Selección, es importante para mi carrera, para formarme como persona y como jugador. Se está haciendo un buen trabajo acá en Bélgica y creo que vamos por buen camino”.