Jornada de emociones en Inglaterra

Tremenda. Esa es la mejor definición de lo que se nos viene encima este fin de semana como la jornada de la Premier League que tenemos entre manos.

Para abrir boca, que mejor que el derbi de Merseyside en Goodison Park. Como cada temporada, se presenta realmente apasionante por la gran rivalidad entre clubes y aficiones. Pero este año, además, ambos equipos están peleando en los puesto privilegiados de la clasificación por lo que la intensidad será mayor si cabe. Sólo tres puntos separan al Liverpool que es segundo del Everton que es cuarto. En cuanto a las intenciones de Brendan Rodgers y Roberto Martínez, todo apunta a que ambos técnicos saldrán con todo a por el partido. La gran incógnita es el estado físico de un Luis Suárez que llegará justo después del largo viaje a la vuelta de la selección. Sin duda, los Lukaku, Barkley, Piennaar, Sturridge, Coutinho o Luis Suárez aseguran espectáculo en las apuestas en la premier league del primer turno del sábado.

A renglón seguido nos encontramos con un Arsenal-Southampton que también promete emociones fuertes. Los locales, líderes en solitario de la Premier League, reciben a la gran revelación de la temporada. El equipo dirigido por Mauricio Pochettino es tercero a tan sólo

tres puntos del conjunto gunner. Además, está desarrollando un juego tremendamente vistoso que tiene enamorados a sus aficionados. En este partido intentará jugar con la ventaja de que sus jugadores no han tenido que viajar para compromisos internacionales para intentar sorprender al Arsenal en el Emirates. Si no ocurre nada de última hora, todo apunta a que Arséne Wenger decidirá apostar onlinepor reforzar el centro del campo con la pareja Arteta-Flamini con la intención de entorpecer el juego rival.

En cuanto al tercer partido destacado de la jornada, ya llega en el primer turno del domingo. Dicho encuentro enfrentará al Manchester City y al Tottenham en el Etihad Stadium. Los de Pellegrini, con la duda hasta última hora de David Silva, reciben a un rival que está un punto y un puesto por encima, por lo que la necesidad es máxima. Parece que Negredo y Agüero serán la pareja de delanteros citizen y la mayor duda reside en sus acompañantes por detrás. Entre Silva, Nasri y Jesús Navas saldrán dos puestos. Villas Boas, por su parte, volverá a fiar todo su potencial ofensivo a un Roberto Soldado que no termina de explotar. Desde luego, este es otro de los partidos importantes del fin de semana.

Así, la Premier League sigue demostrando que es la mejor liga del mundo. Más igualada, más emocionante, más atractiva. Otro fin de semana más podremos disfrutar del mejor fútbol.

Guillermo Fernández