Jorge Luis Bernal, nuevo estratega del Itagüí

El “cacique” tolimense fue nombrado por la junta directiva para reemplazar a Leonel Álvarez.

José Fernando Salazar, presidente de las “Águilas Doradas” de Itagüí, ha anunciado este martes que el técnico oriundo de Ibagué, Jorge Luis Bernal, es el nuevo timonel del elenco antioqueño después de las frustradas conversaciones con Fernando “El Pecoso” Castro”, tras no llegar a un acuerdo económico con el polémico estratega saliente del Deportes Quindío.

Este será el noveno equipo que dirige el “Cacique” en su extensa y productiva carrera deportiva, tras haber pasado por el banquillo del Deportes Tolima, Marítimo de Venezuela, Guadalajara de Buga, Cooperamos Tolima, Cúcuta Deportivo, Once Caldas, Deportivo Pasto y Deportivo Cali y la selección Colombia en los Juegos ODESUR. Recordemos que Bernal reemplazará al saliente Leonel Álvarez, que firmó para el Deportivo Cali a finales de 2012.

A su vez Salazar confirmó a Carlos Mario Hoyos como asistente técnico de Bernal, dupla que pinta para muchas cosas en el torneo de la Liga Postobón que arrancará en uno días. Otras nuevas caras de la entidad dorada son Elvis Mosquera, Junior Jaramillo, Alejandro Otero, el argentino Silvestre Cubilla y Felipe Alzate.

Los jugadores que no continuarán más en la entidad paisa son David Córdoba, el peruano Johan Fano, Samuel Vanegas, Robinson Zapata, Daniel Arango y Cléider Alzate.

La buena noticia del día para las “Águilas Doradas” es que seguirán jugando en Itagüí, gracias al esfuerzo de la Alcaldía por mantener al equipo en su municipio, donde contarán con un buen respaldo económico que se mantendrá hasta el 2015 según lo anunciaron las autoridades competentes.

También se iniciarán las reparaciones pertinentes del estadio Metropolitano Ditaires, según lo anunció de manera oficial el alcalde del municipio, Carlos Andrés Trujillo, después de que el equipo clasificara para la próxima Copa Bridgestone Sudamericana, programada para el segundo semestre de 2013.