Universidad de Chile recibía en su reducto al Real Garcilaso del Perú, los chilenos buscaban los tres puntos que les permitieran seguir en la vanguardia del grupo 5, mientras los peruanos buscaban alcanzar al conjunto universitario y a Defensor Sporting.
Flojo primer tiempo que sólo dejó 3 amonestados y dos remates al travesaño por parte del equipo local en jugadas aisladas. Un crudo 0-0 que no reflejaba la realidad en el certamen de ninguno de los dos equipos.
LA segunda mitad empezaría con un conjunto azul que se abalanzó sobre su rival pero sin la suficiente prolijidad para generar peligro sobre el marco defendido por el argentino Diego Carranza. Al minuto 16 un penal sobre Rodrigo Mora, le permitió a Johnny Herrera vencer a su colega cancerbero para poner el 1-0 para el local.
De nuevo el travesaño le diría que no al uruguayo Mora al minuto 72, justo cuando Garcilaso atacaba insistentemente en busca del empate, que no lograba concretar en parte gracias a la impecable actuación de Herrera.
El 1-0 final dejaría a la U de Chile como líder del grupo a la espera de lo que haga Defensor Sporting frente a Cruzeiro, el conjunto peruano complicó sus chances de clasificar consiguiendo solo 3 puntos en 4 salidas.