Joel Matip es nuevo jugador del Liverpool

#ElDato Matip registra 23 goles en 243 partidos con Schalke 04.

Oficial. El Liverpool ha confirmado su primer fichaje para la temporada 2016/17. Se trata del defensor camerunés Joel Matip quien llega procedente del Schalke 04.  

TE PUEDE INTERESAR: Leo Messi le dedica a un reconocido cantante un gol imposible

«El jugador de 24 años de edad se unirá a los reds en verano una vez que termine su actual compromiso con Schalke 04. Matip representó a Weitmar 45 y Bochum a nivel juvenil antes de moverse al Schalke 04 en 2000. Debutó con el club de Gelsenkirchen en 2009. El central tiene 27 participaciones con la Selección de Camerín y ha estado en los Mundiales del 2010 y 2014″ se lee en el comunicado oficial de los ‘Reds’.

Matip llega a Anfield para reforzar la zona defensiva del cuadro que dirige Jürgen Klopp tras la terminación de contrato de Kolo Touré y la cesión hasta final de temporada de Steven Caulker.

Siempre he dicho que solo había una razón por la que dejaría Schalke, que era experimentar algo completamente nuevo. Por esa razón, nunca había considerado un movimiento a otro club de la Bundesliga”, señaló Matip tras oficializarse su vinculación.