Joachim Low explicó por la que Alemania jugará la Copa Confederaciones 2017 con un equipo alternativo

#ElDato: la ‘Die Mannschaft’ nunca ha ganado la Copa Confederaciones. 

Joachim Low, seleccionador de Alemania, aseguró sin problema alguno que para la próxima Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 contará con una selección mixta, a pesar de que son muchas las expectativas que se tienen de este certamen de cara al Mundial de 2018 en tierras rusas.

 
Así las cosas, jugadores de la talla de Manuel Neuer, Mesut Ozil, Toni Kroos, Marco Reus, Thomas Muller o Mats Hummels no estarán en este importante certamen, pues quiere darles libre el verano para que así se despejen y recuperen fuerzas antes de afrontar una exigente temporada que se avecina.

“Algunos de los jugadores a los que han visto en otros torneos internacional recibieron un break porque tener tres torneos internacionales en los últimos tres años es muy pesado. No fueron convocados de forma deliberada porque Rusia 2018 es lo más importante para nosotros”, dijo tajantemente Low.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Árbitro anula un gol ‘a lo Nacho’ al Emelec en la Copa Libertadores

Además se refirió a la visión de su selección para esta Copa pensando a futuro. “Vamos a ir con una escuadra muy joven con la intención de mirar hacia el futuro. Son chicos que tienen que conocer cómo entrenamos y cómo van las cosas en la Selección Absoluta de Alemania. Hay mucho potencial entre los convocados”.

Finalmente se refirió a su gran objetivo de cara a este certamen mundial. “Es diferente a lo que pasa en Eurocopas o Mundiales. Vamos a la Confederaciones con la intención de desarrollar jugadores. Los queremos adaptar a nuestra filosofía de trabajo. Eso sí, también buscaremos buenos resultados. Ya veremos como va el torneo”.