Jhon Córdoba es pretendido por varios clubes de la Premier

#ElDato: 59 goles suma el artillero de 27 años en Europa (Espanyol, Granada, Mainz y Koln).

Gracias a una destacada con el Koln la pasada temporada, el delantero colombiano Jhon Córdoba está en el radar de tres clubes de la Premier League, según lo dio a conocer este jueves el diario alemán ‘Kicker’, uno de los más importantes de ese país.

TE PUEDE INTERESAR: Ney igualó récord de Messi y Zanetti

Si bien el ex- Envigado ya se encuentra trabajando en la pre temporada con su actual equipo- y que para muchos continuará al menos esta campaña que se avecina en el cuadro germano-, muchos medios apuntan que su futuro está en Inglaterra, siendo el Leeds de Marcelo Bielsa (recién ascendido), el Everton y West Bromwich, los clubes que han llamado por contar con los servicios de el ‘cafetero’.

Aunque hace unos días se decía que Edinson Cavani sería el flamante refuerzo del Leeds, su alto salario y exigencias imposibilitarían este fichaje, con lo cual el nombre de Córdoba ha entrado en carpeta de los campeones de la Championship.

Asimismo, West Bromwich Albion es el segundo equipo filtrado por la prensa alemana, el cual también subió de categoría rumbo a la Premier y ahora mismo se encuentran buscando un delantero joven pero experimentado, siendo Córdoba una buena opción.

El último es el Everton de Carlo Ancelotti, quien busca un delantero de área para reforzar el ataque de los ‘toffees’, que actualmente cuentan con jugadores del talante de Moise Kean, Tosun, Calvert-Lewin y Richarlison, siendo el colombiano un ingrediente extra para mejorar su regular campaña de la temporada 2019-20.

Según ‘Kicker’, Koln tan solo estudiará propuestas que ronden entre los 10 y 15 millones de euros, siendo estas unas cifras calculadas por los germanos en vísperas de hacerle frente a las pérdidas causadas por el parón futbolístico debido al COVID- 19.