Javier Aguirre, nuevo DT de Japón

#ElDato: El vasco reemplazará en el cargo al italiano Alberto Zaccheroni.

Este jueves la Federación de Fútbol de Japón anunció al estratega mexicano Javier Aguirre como el nuevo timonel de elenco ‘nipón’, luego del fracaso del conjunto asiático en la Copa del Mundo Brasil 2014 bajos las riendas del transalpino Alberto Zaccheroni.

Así las cosas, el ex entrenador del Espanyol de Barcelona de 55 años llegó a un acuerdo con el vigente campeón asiático, donde de acuerdo a la prensa japonesa el estratega arribará al país del ‘Sol naciente’ a mediados de agosto. En este orden el ‘vasco’ tendrá la responsabilidad de revalidar el título de los ‘Samurai blue’ en la Copa Asiática de Australia 2015, así como lograr el tiquete rumbo a Rusia 2018.

El primer reto del entrenador ‘azteca’ será este próximo 9 de septiembre, cuando Japón se mida a Venezuela en Yokohama en un partido amistoso. Además, con este acuerdo, Aguirre se convierte en el séptimo entrenador foráneo en dirigir a este seleccionado, después de Zaccheroni, los brasileños Zico y Falcao, el holandés Hans Ooft, el bosnio Ivica Osim y el francés Philippe Troussier.