#ElDato: tras cinco meses el zaguero español se reincorporó a las prácticas matutinas del elenco que dirige su compatriota Pep Guardiola.
Luego de haber padecido una dura lesión a causa de una rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda, el internacional español de 26 años Javier Martínez Aginaga volvió a entrenarse con el primer equipo del todo poderoso Bayern Múnich, luego de superara satisfactoriamente esta dura lesión que lo alejó de las canchas por cinco largos meses, perdiéndose buena parte de la actual temporada.
Así las cosas, el ibérico viajó con el resto de la primera plantilla (25 jugadores) a Catar con miras a prepararse para la segunda parte de esta campaña, tras la pausa navideña de la Bundesliga, Copa de Alemania y fase de octavos de la Liga de Campeones de la UEFA.
Tras la salida de algunos jugadores, las directivas del elenco ‘bávaro’ no cierran la posibilidad de concretar algunos fichajes en este mercado de invierno, de acuerdo a un comunicado expreso del director deportivo del Bayern, el ex jugador Matthias Sammer.
Otros pilares como el hispano-español Thiago Alcántara y el lateral Philipp Lahm aun sigue su proceso de recuperación en Múnich, para ver si pueden lograr estar a punto cuanto antes para poder aportarle a este gigante del fútbol europeo en lo que queda de temporada con la consagración de uno o varios títulos.