Japón se impone a Nueva Zelanda en Tokio

#ElDato: Los ‘nipones’ anotaron en 17 minutos cuatro dianas. La figura del partido fue Shinji Kagawa.

VIDEO. La Selección de Japón se impuso este miércoles a su similar de Nueva Zelanda  por  4-2, en marco del primer partido amistoso de la fecha FIFA que tiene programados una variedad de compromisos  que servirán de preparación para los equipos clasificados al Mundial Brasil 2014 y a su vez, le dará fogueo futbolístico a los seleccionados que se quedaron sin tiquete para la cita mundialista.

Desde el pitazo inicial el conjunto oriental fue una máquina que vapuleó en menos de 17 minutos a Nueva Zelanda, con cuatro goles que determinaron el curso del partido y dejaron  sin poder de reacción a los oceánicos’ que luego pudieron descontar pero no les alcanzó para emparejar las acciones.

Honda y Kagawa fueron las grandes figuras de este encuentro amistoso, los cuales con la colaboración de sus compañeros superaron a una débil defensa que no pudo contener los ataques constantes de los japoneses en los primeros matices de este duelo.

De no ser porque el cuadro asiático se relajó una vez consiguió una diferencia abismal, la diferencia en el marcador seguro hubiese sido más abultada.

Para destacar que en el tramo del partido los dirigidos por el italiano Alberto Zaccheroni mostraron fragilidad en la zona defensiva, situación que a lo mejor analizará más adelante José Pékerman con miras a plantearle un partido duro equilibrado a los japoneses en la Copa del Mundo, donde Colombia y el cuadro ‘oriental’ se medirán este próximo  24 de junio en Cuiabá, en marco del tercer partido de ambos seleccionados en el Grupo C de la Copa del Mundo.

Los goles fueron obra de Okazaki (4’ y 17’), Kagawa de penal (7’), Morishige (11’) para el conjunto local, mientras que por parte de Nueva Zelanda descontó Wood con doblete  al  39’ y 79’.

Síntesis

Japón: Kawashima; Hiroki Sakai (Gotoku Sakai, min.46), Morishige, Yoshida, Nagatomo; Aoyama (Endo, min.46), Yamaguchi (Hosogai, min.46), Okazaki (Kiyotake, min.46), Honda, Kagawa (Saito, min.79) y Osako (Toyoda, min.81).

Nueva Zelanda: Moss; Durante, Tuiloma (Sigmund, min.58), Boxall, Roux (Howieson, min.69); McGlinchey (James, min.58), Thomas (Fallon, min.81), Payne, Barbarouse (Brockie, min.69), Boyd y Wood.

Goles: 1-0, min.4: Okazaki. 2-0, min.7: Kagawa (p). 3-0, min.11: Morishige. 4-0, min.17: Okazaki. 4-1, min.39: Wood. 4-2, min.34: Wood. Árbitro: A. Milliner (AUS).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Tokio, bajo la lluvia y ante unos 48.000 espectadores.