Jamie Vardy, el ascenso del killer que hace historia en la Premier

#ElDato: en siete años ha pasado de la séptima a primera división del fútbol ingles.

Hoy por hoy Jamie Vardy es el delantero más destacado de la Premier League, luego de marcarle el pasado fin de semana al Manchester United. Con este tanto, el ariete de 28 años acumuló 11 fechas consecutivas marcando, superando de esta forma el récord que poseía el neerlandés Ruud van Nistelrooy.

TE PUEDE INTERESAR: Gareth Bale vuelve a marcar 3 meses después

El futbolista del Leicester ya acumula 14 goles en la presente temporada, demostrando que condiciones le sobran además de que su crecimiento a sido impresionante, si se tiene en cuanta que hace solo cinco años jugaba en la séptima división británca (Northern Premier League Premier División).

A pesar de su talento, Vardy fue rechazado en varias oportunidades por algunos clubes cuando apenas tenía 16 años, entre ellos el equipo de su ciudad natal, el Sheffield Wednesday, solo por su corta estatura.

Solo el Stocksbridge Park Steels se fijo en él, por lo que tuvo que empezar desde muy abajo para demostrar todo su talento a pesar de su condición física.  Con lo que ganaba en este club solo le alcanzaba para cubrir la mitad de su gastos, por lo cual tuvo que trabajar en una fábrica de prótesis.

Cuando parecía que las cosas iban a mejorar, fue condenado por la justicia por defender a un amigo sordo en una pelea. Por eso, tuvo que llevar una pulsera electrónica por imperativo legal por un tiempo.

Con talento y esfuerzo, el Stocksbridge ascendió de categoría gracias a sus goles, por lo que el Halifax Town decidió ficharlo por unos 20.000 euros. Con él, Halifax marcó 30 tantos, que le valieron para fichar por el Fleetwood Town, ascendiendo directamente a la quinta categoría. Allí anotó 31 de los 36 goles de su equipo, suficiente para quedarse con el título de liga. 

Gracias a este notable registro goleado, fichó por el Leicester City en el verano de 2012, disputando la Segunda División de Inglaterra, la Championship, a cambio de 1,5 millones de euros, convirtiéndose en el jugador no profesional más caro de la historia de esta país.

Tras batallar dos años en esta dura liga, lograron el ascenso ara debutar en esta temporada en la Premier, competición en la que ha destacado más que los grandes goleadores, situación que a provocado el seguimiento de los clubes más poderosos.