#ElDato: Benzema marcó el gol número 1000 del Real Madrid en competiciones europeas.
Real Madrid no tuvo ningún inconveniente para derrotar al Basel en el Santiago Bernabéu por 5-1. Todo el partido fue dominado por los españoles que decidieron manejar el balón con critierio para abrir espacios ante un rival metido en su área.
El Basel se dedicó a defender y a contra golpear ante los espacios que dejaba el Madrid sobre todo por bandas. El primer gol, que abrió la senda goleadora blanca, llegó tras una gran jugada de James con pase de tacón y un disparo de Nacho que termina pegando en el defensor para el 1-0.
Madrid con confianza fue letal. En el primer tiempo aniquiló las aspiraciones rivales de sacar algún punto gracias a los goles de Bale, CR7 y James para sellar la goleada.
El descuento del conjunto suizo llegó un una contra del paraguayo González pero no fue suficiente. El Madrid bajó el ritmo para la segunda mitad y el Basel, con pocas ideas, intentó llegar con remates y una opción mano a mano que atajó muy bien Iker Casillas.
Sin embargo, el juego del Madrid en ataque rindió frutos a media máquina. Benzema sacó un violento remate para decretar el 5-1 final para que los blancos defiendan su título con pie derecho en un comienzo.