#ElDato: una de las figuras del Real Madrid se recuperó en tiempo récord luego de una lesión sufrida el pasado 4 de febrero.
James Rodríguez, unas de las piezas claves del Madrid de Carlo Ancelotti, consiguió volver a las canchas mucho más rápido de lo presupuestado gracias a una máquina creada por astronautas, la cual reduce la sensación de la gravedad, con el objetivo de superar la fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho.
El Real Madrid logró lo imposible con esta tecnología implementada por la NASA, con lo cual pudo hacer que el colombiano pudiera hacer sin problemas sesiones de trabajo cardiovascular mientras se recuperaba de a poco de su dolencia.
Esta herramienta, denominada Alter G Anti-Gravity Treadmill, es un aparato creado por la agencia espacial de Estados Unidos en 1992, con el propósito de aclarar en el menor tiempo posible la recuperación de los astronautas, el cual ha hecho mella en el mundo del deporte (varias disciplinas) para lograr que los deportistas puedan mantenerse activos cuando afrontan lesiones de cualquier índole que no les permiten entrenar con regularidad.
«James tuvo una ventaja: mientras se recuperaba de su lesión, hacía trabajo físico. Cuando recibió el alta médica solo necesitó entre ocho y 15 días de fortalecimiento. No fue difícil llevar sus capacidades al nivel en el que estaban antes de la lesión», explicó el coordinador médico del Centro de las Ciencias del Deporte de Coldeportes, Juan Carlos Quiceno.
Y agregó:»La máquina tiene un sistema antigravitatorio en el que las piernas están aisladas del resto del cuerpo, lo que hace que el peso de quien la usa se pueda reducir del 20 al 80 por ciento. Cuando se utiliza la cámara presurizada, que parece una bolsa, el impacto del trote no afecta la lesión que aqueja a la persona».
Grandes deportistas como Kaká, Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Kobe Bryant, Pau Gasol y Rafael Nadal ya han probado esta tecnología con resultados más que positivos luego de sus respectivas intervenciones.