James rompió el muro de maple, y le dio la victoria a Colombia

Colombia enfrentaba al seleccionado de Canadá en su segundo partido amistoso por tierras norte americanas con motivo de la fecha FIFA de octubre. La selección cafetera que venía de derrotar a su similar de El Salvador por 3-0, buscaba  cerrar esta mini gira con una nueva victoria.

Monologo de los cafeteros desde el primer minuto, el toque colombiano se daba con precisión y naturalidad en el primer cuarto de hora de juego, Canadá era un blip en el radar de un partido que les era absolutamente desfavorable. Al minuto 17 el juez de línea anularía de manera groseramente equivocada un tanto de Falcao, previo jugadón entre Arias y Teófilo Gutiérrez. El fuera de juego inexistente le quitó la primera celebración a Colombia.

Tras el tanto anulado el conjunto de la hoja de maple amagó montarse en el encuentro, sin embargo los colombianos continuaron como dominadores del mismo, sin conseguir llegar a la esperada anotación.

Al minuto 41, el arquero Borjan le atajó de manera espectacular un gran cobro de tiro libre al jugador James Rodríguez, en lo que sería la última chance del primer tiempo.

El segundo episodio siguió con el monologo de la tricolor, sin embargo el muro defensivo propuesto por los canadienses se mostraba difícil de romper.

Los minutos pasaban y Colombia cada vez iba más hacia arriba sin conseguir  llevar peligro contundente a la valla defendida por Borjan, el partido se tornaba monótono con un equipo que se cansaba de crear y otro que no se cansaba de destruir.

Al minuto 75 llegaría por fin el gol de la apertura, cuando una falta cobrada a riesgo por el ingresado Juan Fernando Quintero fue rematada con maestría por el enorme James Rodríguez, quien la clavo en el ángulo para subir el 1-0 para Colombia al marcador.

Tras el gol el planteo tacaño de los norteamericanos no varió, como si se jugara una eliminatoria a dos partidos, el cuadro canadiense continuaba defendiendo el 1-0 en contra con ahínco. Al minuto 88 entre Cuadrado y Quintero tuvieron el segundo, pero la mala puntería y la actuación de Borjan lo impidieron de nuevo.

El 1-0 final fue un resultado corto para un partido que fue dominado por un solo equipo, afortunadamente para Colombia, se logró demostrar que ante las adversidades planteadas por un conjunto que no deja jugar, también hay alternativas.