James recupera más balones que la BBC

Ancelotti vio un problema cuando Ángel Di María salió del Madrid no sólo porque perdió al volante con mayor vocación ofensiva sino también porque era el jugador de ataque que más balones recuperaba.

La llegada de James Rodríguez al Madrid no parecía ser el recambio que necesitaba el equipo para reemplazar al argentino. Naturalmente las características de los dos son muy diferentes.

Sin embargo, James se adaptó al estilo de juego que quería Ancelotti en pocas jornadas y le brinda cifras que demuestran la versatilidad del joven jugador colombiano.

El técnico italiano ya no tiene más esa preocupación. James ayuda tanto en ataque como en defensa. De hecho, ayuda más que Benzema, Bale y Cristiano, la llamada BBC.

Los seis partidos de liga disputados hasta el momento arrojan unas cifras que avalan la titularidad del colombiano en el conjunto blanco. En términos de eficacia en las recuperaciones.

  • James Rodríguez: 23 balones recuperados en 501 minutos (1 balón cada 21 minutos)
  • Karim Benzema: 7 balones recuperados en 373 minutos (1 balón cada 53 minutos)
  • Gareth Bale: 9 balones recuperados en 522 minutos (1 balón cada 58 minutos)
  • Cristiano Ronaldo: 6 balones recuperados en 464 minutos (1 balón cada 77 minutos)

Según los números y estadísticas oficiales de la Liga BBVA, James recupera más balones (23) que toda la BBC junta (22).

Para tener una mejor idea del gran trabajo que ha hecho James en recuperación, la comparación será ahora con dos especialistas que tienen en quitar balones, su principal tarea.

  • James Rodríguez: 23 balones recuperados en 501 minutos (1 balón cada 21 minutos)
  • Luka Módric: 23 balones recuperados en 423 minutos (1 balón cada 18 minutos)
  • Toni Kroos: 42 balones recuperados en 558 minutos (1 balón cada 13 minutos)

Siendo así, James ha cumplido a cabalidad la tarea defensiva y en ataque, no son necesarias las cuentas pues siempre apoya.