James puede gritar campeón en Alemania este fin de semana

#ElDato: De darse la combinación de resultados el Bayern Munich conseguiría su título de Bundesliga número 28, sexto consecutivo.

El Bayern Munich podría ser campeón de la Bundesliga este sábado. Debe salir victorioso en el clásico ante el Borussia Dortmund y necesita que el Schalke 04 pierda o empate con el Friburgo.

TE PUEDE INTERESAR: El campeón del fútbol colombiano recuperó la memoria

El equipo de Heynckes supera por 17 puntos al Schalke a falta de siete jornadas, por lo que puede convertirse este fin de semana más precisamente el sábado, en el primer equipo de las denominadas cinco «Grandes Ligas» europeas en levantar el título liguero.

Eso sí, Los bávaros con 66 puntos deben vencer en el Allianz Arena al tercero, el Borussia Dortmund (48 puntos), en el Klassiker, el gran clásico del fútbol alemán. Y que el Schalke 04, escolta con 49 puntos, como local no pueda sacarle 3 puntos a un Friburgo que se ubica en la parte baja de la tabla de posiciones de la Bundesliga.

En el segundo escenario, el líder de la Bundesliga que suma 13 partidos de Liga sin perder en casa obtenga un empate y que el Schalke 04 que ha ganado sus cinco últimos partidos, no consiga sumar ningún punto.

Por otro lado, James Rodríguez espera ser uno de los 11 inicialistas, aunque existe una gran posibilidad de que lo haga comenzando desde el banco, ya que el Bayern este martes juega la ida de cuartos de final de la Champions League ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El alemán Heynckes lo reservaría para este duelo de gran importancia.