James no está descartado

#ElDato: Dayro jugó la Copa América de Argentina 2011 y no marcó en 3 partidos disputados.

Néstor Lorenzo, primer asistente de José Pékerman, anunció que James no está descartado para jugar contra Paraguay y habló de los posibles sustitutos del 10 en caso de no llegar.

TE PUEDE INTERESAR: La operación de Keylor Navas

La Selección Colombia no ha descartado del todo a James y no han revelado un parte médico oficial. La presencia de James parece complicada el día martes contra los paraguayos y el cuerpo técnico ya habla de los posibles reemplazantes.

“Para no entrar en especulaciones de si estará James o no, preferiría hablar de las características de Dayro Moreno. Tiene un panorama y una pausa que nos permite usarlo en esa posición con buen resultado. Alternativamente puede hacerlo como lo hizo ya y como lo hace en sus equipos. Llega desde atrás y tiene buen panorama”, dijo Lorenzo.

El partido contra los guaranís será muy físico y esto, en parte, podría hacer resentir a James. El asistente analizó lo que será el segundo encuentro de los cafeteros. “El gen paraguayo lo han mostrado y lo siguen teniendo, en la agresividad, en el juego aéreo y en las transiciones rápidas defensivas al ataque. Lo que de pronto apareció en Paraguay fueron jugadores de ataque jóvenes, con otras características. Eso obligó a Ramón Díaz a cambiar la disposición en ataque», añadió.

«Paraguay tiene jugadores habilidosos, como Derlis González, como Darío Lezcano, como Miguel Almirón. Ese tipo de jugadores hace que haya optado por un fútbol más vertical, dinámico de proponer el mano a mano en las bandas y no con centros como cuando jugaban con grandotes de área. Pero el gen en fuerza física, no dar perdido cada balón y de juego aéreo se sostiene”, finalizó Néstor Lorenzo, la mano derecha de Pékerman.