James Rodríguez: la mina de oro del Real Madrid en latinoamerica

#ElDato: Ayer se cumplieron dos años de la llegada del cafetero a la Casa Blanca.

El Real Madrid tiene previsto que James Rodríguez se integre al plantel del equipo en Montreal el próximo martes 26 de julio, le apostaron a la continuidad del ’10’ y hay muchos millones de razones que van más allá de lo deportivo.

TE PUEDE INTERESAR: Paul Scholes no ve con buenos ojos el fichaje de Pogba

Según la revista ‘Forbes’, James es el segundo futbolista, menor de 25 años, que tiene más ingresos por publicidad, detrás de Neymar, una de las razones por las que Florentino no lo dejaría ir tan fácilmente.

El mánager del jugador en Colombia aseguró que el colombiano percibe más de nueve millones de euros al año en publicidad. Marcas como  Huawei, Adidas Clear, Bimbo, Rexona, Milo y muchas otras se pelean por su imagen.

La Casa Blanca no tenía un embajador que moviera tanto el mercado latinoamericano desde ‘el fenómeno’ Ronaldo.  No cabe duda del talento del colombiano, tuvo una primera temporada brillante. Pero además del fútbol que puede aportar al equipo es una parte fundamental dentro del mercadeo del club.

Ahora deberá ratificar que además de ser una garantía económica, es un jugador que cualquier equipo quisiera tener en sus filas.